Lo esencial es invisible a los ojos

Lo esencial es invisible a los ojos

Isoko significa “mercado” en kirundi, la lengua nacional de Burundi. Pero a pesar de tener nombre y forma de mercado, como todo lo que toca Burundi se transforma en un misterio, queremos invitarte a recorrer las colinas de Burundi para adentrarnos juntos en las profundidades de Isoko para intentar ir un poco más allá de lo evidente… 

Isoko es un abrazo entre dos realidades tan distintas como Burundi y España, pero con un elemento común: el lenguaje universal del amor. Es la manera de materializar algo tan subjetivo como la creatividad, el esfuerzo y la entrega.

Isoko son productos de artesanía y camisetas, pero también es mucho más que eso: es inspiración, es constancia, es abrazar el camino, es seguir siempre adelante, confiando mucho y con valentía, con los pies en la tierra y la mirada y el corazón en el cielo. Es elegir hacer las cosas de una manera diferente; con una mirada que traspasa lo material. Porque a veces lo esencial es invisible a los ojos, porque las cosas pequeñas en ocasiones custodian los sueños más grandes, y porque creemos en los granitos de arena y en los vasos medio llenos como forma de vida.

Isoko es compartir la esencia de Burundi: que hay belleza tanto en lo más grande como en lo más pequeño, en la alegría como en el dolor, en lo ordinario y lo extraordinario. Que todo puede ser bello. Porque la belleza está en los ojos del que mira. Y así, esta belleza tan auténtica libera el anhelo de nuestro corazón humano, el profundo deseo de conocer, de amar, de ir hacia el otro, de aspirar a lo trascendente

Por todo esto nace este pequeño y humilde proyecto, similar al que podríamos encontrar en cualquier puesto del mercado de nuestra querida Ngozi, para custodiar este pedacito del corazón de África, para poner en valor el esfuerzo y la alegría, y para compartir el gran secreto de Burundi, que no es otro que la belleza salvará al mundo.  

Regresar al blog